martes, 9 de abril de 2013

La importancia de atender y hacer sentir bien al cliente


El fin de semana pasado fui a un local de ropa porque me quería comprar un par de cosas que me gustaron.
Entré al local y las vendedoras no saludaron con un "buenas tardes" ni tampoco me preguntaron si necesitaba algo...en una palabra...concursaban para Miss Simpatía...ja.
Me probé lo que quería y para pedir un cambio de talle tenía que estar haciendo señas de auxilio porque no registraban que necesitaba su ayuda. Esto es leve, pero hay casos peores.
Otras veces me pasó de que me atiendan con mala cara, de mal humor, contestándome mal o ver que las empleadas estaban hablando entre ellas mientras yo estaba parada echando raíces (frase que suelo usar cuando mi tolerancia de espera se está agotando).

Para mí, como personal shopper, la buena atención es sumamente importante. Hay personas a las que les cuesta ir a comprarse ropa porque tienen complejos y si encima las atienden mal, seguramente no vuelvan. No puedo llevar a mis clientes a una tienda donde se van a sentir incómodos.
En mi caso personal, si me atienden mal no compro y me voy. La idea es captar clientes y que vuelvan, no perderlos.

Estaría bueno que los dueños de las tiendas se preocupen para que el trato de sus vendedores sea amable porque una buena atención lo es todo.

También me gustaría que la próxima vez que entre a un local y salude me respondan con un "buenas tardes", "buenos días" y vea una sonrisa en sus caras. ¡Sonreir es gratis!



Ustedes, ¿cómo reaccionan cuando los atienden mal?





2 comentarios:

Introduce tu comentario...